miércoles, 26 de abril de 2017

¿POR QUÉ ES MEJOR USAR UN PROCESADOR DE TEXTOS?

Yo antes cuando debía de redactar algo utilizaba papel y bolígrafo, al igual que mucha gente, pero en no mucho tiempo descubrí los procesadores de textos y sinceramente estoy encantado. Hay mucha gente que no tiene información sobre lo útiles que estos son.

Para las personas que no los hayan usado nunca es importante que conozcan sus ventajas, como por ejemplo que no debes procurar hacer buena letra ya que en el procesador de textos la caligrafía es perfecta, además podrás ilustrar más facilmente tus documentos, con imágenes, esquemas, tablas, etc.
El único inconveniente de estos sería que al principio sería necesario aprender a escribir a máquina pero una vez aprendes no es nada difícil.

Para la gente que si usa habitualmente el ordenador pero no tanto el procesador de textos deberían conocer la cantidad de tipografías disponibles, la existencia de fontworks que permite mejorar la estética de los títulos y un montón de funcionalidades más que el usuario puede ir descubriendo ya que son muy intuitivos.

Los procesadores de textos más conocidos son el LibreOffice y el MicrosoftOffice a mi personalmente me gusta más el LibreOffice ya que te permite más libertad a la hora de personalizar los documentos, sin embargo no es tan sencillo de usar como el MicrosoftOffice que es recomendable para las personas que no tengan gran destreza con los procesadores de textos ya que es más intuitivo, uno de sus inconvenientes es que a diferencia del LibreOffice que es gratuito el MicrosoftOffice hay que pagarlo. A continuación incluyo unos links de las paginas oficiales para adquirirlos en España:


Los procesadores de texto son muy útiles en empresas ya que para encontrar la información en documentos escritos resulta una odisea en documentos del procesador de textos puedes encontrar la información en cuestión de segundos además de que dotara tus trabajos de mas profesionalidad.

Ademas algunos escaners con un programa OCR nos permitirían digitalizar y documentos escritos a un procesador de textos.

Aparte de todo esto, los documentos se pueden exportar a un archivo Pdf, lo que evitaría que pudiese ser modificado, de esta forma aseguras que nadie manipula el documento y también se lograría que el documento ocupe menos.

Por ultimo cabe destacar la posibilidad de hacer trabajos en grupo mediante plataformas de chat como skype.