viernes, 4 de noviembre de 2016

LA SEGURIDAD EN LOS "SMARTPHONS" HUELLA DACTILAR FRENTE A RECONOCIMIENTO OCULAR


·Reconocimiento ocular:

El reconocimiento de retina utiliza el patrón único de los vasos sanguíneos en la retina de un individuo en la parte posterior del ojo.

Implica que al capturar un cuadro de la alta calidad de la retina, usando una cámara fotográfica digital. En la adquisición de estas imágenes, alguna clase de iluminación es necesaria. Ambas técnicas utilizan la luz NIR infrarrojo cercano. Aunque es segura en un sistema correctamente diseñado, la seguridad del ojo es una preocupación importante por todos los sistemas que iluminen el ojo.
Debido a que el infrarrojo tiene energía insuficiente para causar efectos fotoquímicos, la modalidad potencial principal de daños es termal. Cuando se produce NIR usando los diodos electroluminosos, la luz que resulta es incoherente. Cualquier riesgo para la seguridad del ojo es remoto con una sola fuente de LED usando tecnología de LED de hoy. Los iluminadores múltiples de LED pueden, sin embargo, producir daño en el ojo si no es diseñado y usado cuidadosamente.

Este sistema puede ser muy seguro pero el problema es asegurarse de que no provoque ningún daño a los usuarios ya que el ojo es un órgano muy sensible.


·Reconocimiento facial:

Al igual que el sistema de reconocimiento ocular sirve tanto para reconocer a una persona como identificarla o verificar su autorización, una cámara equipada con un software de reconocimiento facial es una solución extremadamente eficaz. Puede ayudarle a mejorar su servicio de asistencia al cliente y a proteger sus instalaciones mediante la identificación de clientes importantes o delincuentes en potencia.

El problema principal del reconocimiento facial es que el nivel de seguridad es menor respecto al reconocimiento ocular( retina o iris).


Ambos tienen diversas aplicaciones y para mi lo mejor seria combinarlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario